La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Juan Antonio Olives-Orrit i Martínez, nacido en la castiza plaza del Callao de Madrid, realizó estudios en Oxford y Cambridge, licenciándose en Derecho y graduándose en Empresariales por el ICADE, así como también cursó el MBA del IESE, dedicándose profesionalmente al ejercicio de la abogacía, habiendo sido durante más de 25 años miembro de los Colegios de Abogados de Madrid y La Coruña y actualmente sólo de éste último.

Más adelante comenzó el coleccionismo de antiguedades, lo que con el paso del tiempo llegó a ser una pasión que durante años compatibilizó con la abogacía, para poco a poco decantarse por el mundo del arte, llegando a apasionarse por las antigüedades, hasta el punto de abrir un Anticuario, a lo que se dedica profesionalmente, actualmente en la ciudad vieja de La Coruña, en el número 6 de la calle de Damas, la casa más antigua de toda la ciudad.

Desde hace un decenio es miembro titular de la Asociación Gallega de  Anticuarios, de la cual fue elegido como Secretario y más adelante como Vicepresidente. Desde el 2015 es el Presidente de la misma.

Dicha Asociación Gallega de Anticuarios forma parte de la Federación Española de Anticuarios y del CINOA, Confederación Internacional de Expertos en Obras de Arte.

Compatibiliza las antiguedades con su estudio.  Es miembro titular del Instituto de las Artes y Antiguedades de Galicia, dedicada al estudio y conservación del arte gallego.

Ha publicado el libro “Introducción a la Loza de Sargadelos. La joya de las antiguedades en Galicia” sobre la época clásica de la misma, estando cercano a publicar otro sobre el Marques de Sargadelos y la loza de Sargadelos. 

Ha sido en varias ocasiones Comisario de Bienales de Arte, participando con otros expertos, así como Conferenciante ante Congresos Nacionales, Instituciones, etc. 

Es perito judicial en arte y antiguedades.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?